Buscando quién pague los platos rotos

En un artículo anterior se mencionó el problema que representan las colillas de cigarro para el medio ambiente y la ineficiencia del gobierno por prohibir el producto de la industria tabacalera. ¿Acaso es miedo a una industria poderosa? Suena lógico prohibir algo que provoca cáncer de pulmón o esófago y cuyos componentes son mortales, entre…

10 videos impactantes sobre residuos que puedes encontrar en YouTube

Gracias al desarrollo de la tecnología y el internet en los últimos años, tenemos la posibilidad de tener entretenimiento en nuestras manos, además de compartir fotos y videos a través de nuestros smartphones. La plataforma de videos más popular, YouTube alberga millones de videos de diversas temáticas, desde los más graciosos, hasta los más drámaticos,…

¿Tú también estás dispuesto a cambiar? Si prohíben a unos, prohíban a todos.

Ambientalista y gente relacionada con el medio ambiente aseguran que la prohibición es la respuesta a muchos problemas de contaminación. No tratemos de tapar el sol con un dedo. Si se prohibieran muchos plásticos, ¿estarías dispuesto a cambiar tu modo de vida? Recientes prohibiciones van sobre los plásticos de un solo uso: popotes, vasos, platos…