Reseña Expo Plásticos 2021: El reencuentro de la Industria del Plástico.

En el 2021 una de las ferias más importantes de la industria del plástico celebra su décima quinta edición mostrando las novedades en maquinaria, materiales y servicios relacionados con los plásticos. El evento empezó acompañado de mariachis, pastel y un recorrido por los grandes pasillos de la Expo Guadalajara. Al llegar, el olor a polietileno…

Las soluciones ya están aquí: GREEN Expo / Aquatech / Intersolar

Entre los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, al poniente de la capital, se encuentra la avenida del Conscripto, en el número 311, donde se lleva a cabo la GREEN Expo, la Aquatech e Intersolar. Del 7 al 9 de septiembre grandes empresas se hacen presentes en el Centro Banamex…

Crónicas del plástico: ¿Reparar o desechar?

Remendar calcetines, reparar la vieja radio o arreglar el ruidoso refrigerador son frases que se van extinguiendo. Precios accesibles y disponibilidad inmediata hacen que muchos artefactos, productos y utensilios sean desechados con facilidad. Un aparato con el cual la vida no sería la misma, el celular, es muy sencillo de adquirir. En grandes cadenas de…

10 videos impactantes sobre residuos que puedes encontrar en YouTube

Gracias al desarrollo de la tecnología y el internet en los últimos años, tenemos la posibilidad de tener entretenimiento en nuestras manos, además de compartir fotos y videos a través de nuestros smartphones. La plataforma de videos más popular, YouTube alberga millones de videos de diversas temáticas, desde los más graciosos, hasta los más drámaticos,…

¿Tú también estás dispuesto a cambiar? Si prohíben a unos, prohíban a todos.

Ambientalista y gente relacionada con el medio ambiente aseguran que la prohibición es la respuesta a muchos problemas de contaminación. No tratemos de tapar el sol con un dedo. Si se prohibieran muchos plásticos, ¿estarías dispuesto a cambiar tu modo de vida? Recientes prohibiciones van sobre los plásticos de un solo uso: popotes, vasos, platos…

¿Cuándo perdimos la decencia?

Hace tiempo fui a una visita con un cliente del Estado de México. Tomé la salida México-Pachuca para dirigirme al lugar donde se encuentra la planta. Era alrededor de las 14:00h, momento en el que el sol es más intenso, cuando detecté un fuerte olor a putrefacción. Sin notarlo, me encontraba atravesando el Río de…

¿Los plásticos son los únicos que contaminan?

Las prohibiciones han estado en la cabeza del gobierno, fabricantes y consumidores de plástico. Nos hemos dado a la tarea de hacer enemigo público número uno a los plásticos. El problema de la contaminación por plásticos existe y en este caso fungiré como abogado del diablo. Causante de enfermedades como el cáncer, incitadores de incendios…

Crónicas del plástico: ¿Con popote o sin popote?

Las siguientes anécdotas tratan de mencionar algunas situaciones dónde el desconocimiento, la ignorancia o necedad provocan un mal uso de los plásticos. Cada mes platicaré una historia qué nos cuestionara si el problema son los plásticos o sus usuarios. Hace poco visité un restaurante muy conocido al norte de la Ciudad de México. El lugar…

PlastImagen, la industria del plástico aglomerada en la CdMx.

El aroma a plástico es algo característico, los conocedores del tema pueden dar santo y seña. Al entrar al recinto, una rara mezcla de sonidos, olores y colores indican el inicio de la PlastImagen 2019 en la hermosa pero complicada Ciudad de México. La reseña procura ser romántica para aquella vieja escuela, pero desgarradora para…

Reciclaje de Unicel: otra oportunidad de negocio

¿Has pensado a dónde va todo ese unicel que se usa en las tan esperadas vacaciones o en las memorables fiestas patrias o navideñas? ¿Y el Unicel que se emplea en los cumpleaños, los bautizos, las bodas e incluso los funerales? En nuestro país el tema del reciclaje de Unicel tiende a ser menospreciado, esto…