10 videos impactantes sobre residuos que puedes encontrar en YouTube

Gracias al desarrollo de la tecnología y el internet en los últimos años, tenemos la posibilidad de tener entretenimiento en nuestras manos, además de compartir fotos y videos a través de nuestros smartphones.

La plataforma de videos más popular, YouTube alberga millones de videos de diversas temáticas, desde los más graciosos, hasta los más drámaticos, pasando por aquellos que relatan situaciones de la vida cotidiana.

Entre los videos que se alojan en esta plataforma, podemos encontrar documentales sobre residuos, es por ello que, en esta ocasión, te presentamos 10 videos sobre este tema que puedes ver en YouTube.

  1. The Majestic Plastic Bag

Este video «ficticio», narrado por el ganador del Premio de la Academia Jeremy Irons, aclara la cruda realidad de la situación de contaminación de las bolsas de plástico en California.

  1. MIDWAY Journey

Este video de Chris Jordan, grabado en una isla habitada por aves, muestra una triste realidad, cuando estos seres vivos mueren.

  1. Dirty Business: what really happens to your recycling.

Este video muestra cómo miles de toneladas de plástico recolectadas de hogares británicos para el reciclaje han sido transportadas y vertidas en sitios de todo el mundo.

  1. Trashed

Este documental de Jeremy Irons analiza los riesgos para la cadena alimentaria y el medio ambiente a través de la contaminación del aire, la tierra y el mar por los residuos. La película revela verdades sorprendentes sobre peligros muy inmediatos y potentes para nuestra salud.

  1. Waste Land

Esta película, sigue al artista Vik Muniz mientras crea obras de arte, utilizando la basura que los rodea.

  1. The Story of Stuff

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas en nuestras vidas afectan al mundo, sin embargo, la mayor parte de esto se oculta a la vista. Sin duda, la historia de las cosas te enseñará algo, y te hará cambiar la forma de ver todas las cosas en tu vida para siempre.

  1. The Biggest Factory in the World

Este documental muestra cómo las leyes de protección ambiental se ignoran, para que las fábricas chinas reduzcan los costos de gestión de residuos.

  1. ToxiCity: Life at Agbobloshie

Los desechos electrónicos, a menudo son enviados por países desarrollados a países más pobres como Ghana. Su aire y suelo están contaminados con sustancias químicas tóxicas, mientras que la pobreza extrema, el trabajo infantil y las pandillas criminales también abundan.

  1. Trashopolis: Tokyo

La basura es un recurso natural en Tokio, que ayuda a que la ciudad crezca y se vuelva más limpia cada día.

  1. Zabbaleen: Trash Town

Decenas de miles de personas viven en Zabbaleen, en las afueras de El Cairo, Egipto, todos se ganan la vida reciclando la basura de toda la capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.