“Por un bien mayor y el cuidado del medio ambiente, los plásticos de un solo uso deben desaparecer”

Mucho revuelo causó la imagen de una tortuga asfixiándose con un popote plástico, ballenas con el estómago repleto de bolsas y aves al borde de la muerte por la ingesta de basura.

La primera acción del gobierno, mal planeada, fue la prohibición de estos productos en lugar de educar a 130 millones de habitantes, la correcta separación y valorización de los materiales y un buen sistema de recolección de residuos.

Nos molestamos con las imágenes de la vida marina sosteniendo una batalla con los artículos plásticos, imágenes de bellos paisajes opacados por la contaminación visual de estos materiales.

Pero, en la siguiente fotografía se ve a un ave alimentando a su polluelo con una colilla de un cigarro ¿eso nos causa indignación?, ¿el gobierno tomará las mismas medidas prohibiéndolos?, ¿acaso le tienen miedo a una industria más poderosa que la del plástico?

¿Dónde queda el bien mayor? Enfermedades, problemas de salud a terceros, adicción, contaminación, entre otros, son la causa de 60,000 muertes al año1.

¿Por qué a ciertos materiales se les prohíbe y otros no?, ¿las colillas de los cigarros se pueden reciclar?, ¿qué acciones se tomarán al respecto?

La fuente de estas imágenes las puede encontrar en el siguiente enlace, dando crédito a la persona que las obtuvo.

[1] En México, casi 60 mil muertes al año por consumo de tabaco: http://ow.ly/aQYm50yyRng

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.