La cita se llevó a cabo en la Torre Virreyes, donde cerca de 35 empresas que son parte de la Asociación de Comerciantes Especializados (Grupo ACE) se reunieron con la intención de conocer productos y servicios amigables con el medio ambiente para ofrecerlos a sus clientes.
Algunas empresas presentes fueron Steren, Aldo Conti, Devlyn, Ferrioni, Vicky Form, Bizarro, entre otros.
El evento inició con una ponencia del italiano Danilo Errico, Gerente de Exportaciones de Novamont, mencionando las características técnicas del material, comportamiento y beneficios comparado con los plásticos commodities (PE, PP, etc.)
El material, conformado por componentes de origen vegetal almidón de maíz) y poliésteres biodegradables, dan como resultado un polímero completamente compostable.
Con Mater Bi se pueden elaborar diferentes productos: cubiertos, platos, vasos, popotes, bolsas, cápsulas de café, etc.
Al ser compostable, su comportamiento es igual a la materia orgánica, nutriendo el suelo donde se degrada y utilizado en la tierra de parques, jardines, plazas, banquetas, etc.
Las empresas participantes coinciden en su deseo de que la mayoría de sus productos tengan un manejo responsable, o en un mejor caso, puedan regresar a la naturaleza causando el menor daño ambiental posible.
Recimex tuvo la oportunidad de colaborar con la empresa Química Mexibras, quien distribuye Mater – Bi en México, material biodegradable y compostable.