¿Cuándo perdimos la decencia?

Hace tiempo fui a una visita con un cliente del Estado de México. Tomé la salida México-Pachuca para dirigirme al lugar donde se encuentra la planta. Era alrededor de las 14:00h, momento en el que el sol es más intenso, cuando detecté un fuerte olor a putrefacción. Sin notarlo, me encontraba atravesando el Río de…

¿Los plásticos son los únicos que contaminan?

Las prohibiciones han estado en la cabeza del gobierno, fabricantes y consumidores de plástico. Nos hemos dado a la tarea de hacer enemigo público número uno a los plásticos. El problema de la contaminación por plásticos existe y en este caso fungiré como abogado del diablo. Causante de enfermedades como el cáncer, incitadores de incendios…

Cuidar el medio ambiente: ¿Moda, obligación o gusto?

Recientes campañas han salido en los diferentes medios, tanto impresos como digitales, sobre la conciencia del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Partiendo de este punto, ¿realmente han tenido algún impacto en la sociedad? Seamos sinceros al decir que hacemos las cosas por moda o cuándo las consecuencias son evidentes. El caso más reciente, la…

Crónicas del plástico: ¿Con popote o sin popote?

Las siguientes anécdotas tratan de mencionar algunas situaciones dónde el desconocimiento, la ignorancia o necedad provocan un mal uso de los plásticos. Cada mes platicaré una historia qué nos cuestionara si el problema son los plásticos o sus usuarios. Hace poco visité un restaurante muy conocido al norte de la Ciudad de México. El lugar…

Reciclaje de Unicel: otra oportunidad de negocio

¿Has pensado a dónde va todo ese unicel que se usa en las tan esperadas vacaciones o en las memorables fiestas patrias o navideñas? ¿Y el Unicel que se emplea en los cumpleaños, los bautizos, las bodas e incluso los funerales? En nuestro país el tema del reciclaje de Unicel tiende a ser menospreciado, esto…

El reciclaje: Un punto de vista diferente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apenas se reutiliza el 11% de las 86 mil toneladas de basura que se generan al día en el país. Una cifra que puede causar escalofríos y también una oportunidad desperdiciada de hacer negocios. En México sucede un fenómeno curioso, al caminar por las calles del Centro Histórico…