Una mirada a los orígenes.

En el año de 1980 Sergio Espinosa Muñoz decidió instalar un taller para la fabricación de moldes. Con ayuda de su esposa María de Jesús compró la maquinaria básica para un taller y así nació Refacciones Especiales y Mantenimiento (REM) que es el origen de Recimex.

Sergio Espinosa y María de Jesús Martínez

Sergio Espinosa y María de Jesús Martínez. Foto: Recimex

Mecánico industrial autodidacta desde los 16 años, Sergio Espinosa trabajó largos años en empresas transformadoras donde aprendió sobre plásticos y reciclaje.

Logo REM

Logotipo de REM. Foto: Recimex

En REM Sergio Espinosa -con ayuda de su familia y unos pocos colaboradores- fabricó moldes para plástico, sistemas de extrusión para peletizado y fabricación de mangueras, molinos, aglutinadores de película y máquinas de inyección semiautomáticas.

Instalando el taller en el patio de su casa, logro construir máquinas para la industria del plástico algunas de las cuales aún siguen trabajando.

Extrusoras

Extrusoras para poliducto. Foto: Recimex

Con el paso de los años la fabricación de maquinaria se volvió un negocio inviable sobre todo por la llegada de maquinaria de origen chino a México, llegando así el fin de Refacciones Especiales y Mantenimiento.

Promocional de REM

Promocional de REM. Foto: Recimex

Pero el ejemplo de Sergio Espinosa Muñoz no se perdería. Tiempo después su familia lo retomó para crear lo que es ahora Recimex.

Sergio Espinosa Muñoz murió el 26 de enero de 2016 y, a un año de su muerte, con este artículo queremos rendirle un pequeño homenaje.

3 Respuestas a “Una mirada a los orígenes.

  1. diego martin prianti baltazar

    muy interesante lo referente al resiclaje pregunta dedico al resiclaje pero tengo un problema con varios productos tengo preforma color verde y gris pero no puedoencontrar quien me la kiera comprar asi como tambien plasta y polvo o revava de soplocoo tambien pet verde y color humo me pueden informar kien melos kiera comprar gracias es la primera vez k veoel articulo de recimex y es muy interesante gracias

  2. muy buen reportaje de recimex es la primera vez k la veo suerte y espero me puedan contactar para mis productos ya k tengo varioscedis y tengo varios productos k kisiera contactar para poder vender mi producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *