Las soluciones ya están aquí: GREEN Expo / Aquatech / Intersolar

Entre los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, al poniente de la capital, se encuentra la avenida del Conscripto, en el número 311, donde se lleva a cabo la GREEN Expo, la Aquatech e Intersolar. Del 7 al 9 de septiembre grandes empresas se hacen presentes en el Centro Banamex…

PlastImagen, la industria del plástico aglomerada en la CdMx.

El aroma a plástico es algo característico, los conocedores del tema pueden dar santo y seña. Al entrar al recinto, una rara mezcla de sonidos, olores y colores indican el inicio de la PlastImagen 2019 en la hermosa pero complicada Ciudad de México. La reseña procura ser romántica para aquella vieja escuela, pero desgarradora para…

Precios de plásticos reciclados – Agosto 2018

Uno de los retos en el reciclaje de plástico- sobre todo cuando se inicia una empresa de este tipo- es saber los precios de compra venta de los materiales. La tarea no es fácil por diversas razones: 1) No existe algo como una lista oficial de precios. 2) Los precios varían dependiendo de la zona.…

Reciclaje de Polietileno de Alta Densidad (PE-HD)

Introducción El polietileno es uno de los plásticos más populares; es un polímero sintético termoplástico que se obtiene por polimerización del etileno. Es un material parcialmente cristalino y parcialmente amorfo, de color blanquecino y translucido. Los diversos tipos de polietileno que se encuentran en el mercado son el resultado de las diferentes condiciones de operación…

Mantenimiento de molino de cuchillas

Guia básica para el mantenimiento de un molino de cuchillas para plásticos. Para mantener en óptimas condiciones su molino para plásticos, es necesario realizar las siguientes acciones preventivas: En cada cambio de cuchillas: -Antes de desmontar las cuchillas realizar la limpieza de la cámara de molienda para evitar que ingrese material a los barrenos roscados…