Reseña Expo Plásticos 2021: El reencuentro de la Industria del Plástico.

En el 2021 una de las ferias más importantes de la industria del plástico celebra su décima quinta edición mostrando las novedades en maquinaria, materiales y servicios relacionados con los plásticos. El evento empezó acompañado de mariachis, pastel y un recorrido por los grandes pasillos de la Expo Guadalajara. Al llegar, el olor a polietileno…

¿Pero qué necesidad?: Empaques difíciles de reciclar

El ritmo de vida tan acelerado que tenemos no nos permite detenernos un momento para reflexionar sobre los envases de los productos. En esta época todos deberíamos ser conscientes de la importancia de los materiales utilizados y el diseño de los empaques para que se facilite su reciclaje. Cátsup, mayonesa, embutidos, quesos, entre otros, requieren…

Crónicas del plástico: Compostables, ¿quién nos dice la verdad?

Con la reciente prohibición a las bolsas de plástico se han dado diferentes alternativas: bolsas biodegradables, bolsas reutilizables, bolsas de papel y las que más llaman la atención, las compostables. Primero, ¿qué significa compostable? Materiales que se degradan como materia orgánica. Para lograr la degradación en un lapso especifico deben existir ciertas condiciones, microorganismos naturales,…

Crónicas del plástico: A este ritmo, terminaremos prohibiendo todos lo materiales

A dos meses de la prohibición de las bolsas de plástico, ¿realmente hay algún cambio? La triste respuesta: No. Para corroborar esto, basta dar un recorrido por la colonia en la que resides. Visitando banquetas, camellones, jardineras, etc. En mi caso, es muy cercano al Hospital de La Raza, al norte de la Ciudad de…

Reseña: Encuentro de Negocios de Grupo ACE, la Industria del Retail en busca de productos sustentables.

La cita se llevó a cabo en la Torre Virreyes, donde cerca de 35 empresas que son parte de la Asociación de Comerciantes Especializados (Grupo ACE) se reunieron con la intención de conocer productos y servicios amigables con el medio ambiente para ofrecerlos a sus clientes. Algunas empresas presentes fueron Steren, Aldo Conti, Devlyn, Ferrioni,…