Reseña Expo Plásticos 2021: El reencuentro de la Industria del Plástico.

En el 2021 una de las ferias más importantes de la industria del plástico celebra su décima quinta edición mostrando las novedades en maquinaria, materiales y servicios relacionados con los plásticos. El evento empezó acompañado de mariachis, pastel y un recorrido por los grandes pasillos de la Expo Guadalajara. Al llegar, el olor a polietileno…

Las soluciones ya están aquí: GREEN Expo / Aquatech / Intersolar

Entre los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, al poniente de la capital, se encuentra la avenida del Conscripto, en el número 311, donde se lleva a cabo la GREEN Expo, la Aquatech e Intersolar. Del 7 al 9 de septiembre grandes empresas se hacen presentes en el Centro Banamex…

¿Pero qué necesidad?: Empaques difíciles de reciclar

El ritmo de vida tan acelerado que tenemos no nos permite detenernos un momento para reflexionar sobre los envases de los productos. En esta época todos deberíamos ser conscientes de la importancia de los materiales utilizados y el diseño de los empaques para que se facilite su reciclaje. Cátsup, mayonesa, embutidos, quesos, entre otros, requieren…

Crónicas del plástico: Compostables, ¿quién nos dice la verdad?

Con la reciente prohibición a las bolsas de plástico se han dado diferentes alternativas: bolsas biodegradables, bolsas reutilizables, bolsas de papel y las que más llaman la atención, las compostables. Primero, ¿qué significa compostable? Materiales que se degradan como materia orgánica. Para lograr la degradación en un lapso especifico deben existir ciertas condiciones, microorganismos naturales,…

4 errores que cometen las empresas de reciclaje al iniciar

En este artículo mencionaremos algunos de los errores más frecuentes a los que se enfrentan las empresas de reciclaje al empezar. 1.- Informalidad. En todos los sentidos. No saber hablar, no saber negociar, problemas en los tiempos de entrega y poca o nula atención al cliente hacen que las empresas de reciclaje de plásticos sean…

Con o sin prohibiciones, la gente seguirá siendo sucia

Por toda la ciudad es común ver este tipo de escenas: montones de basura esperando a ser recogidos por el personal de limpia pública. Haciendo uso de la imaginación, cualquiera podría pensar que a esas bolsas con basura les salieron piernas y se fueron a tapar las alcantarillas de la vía pública. Las playas se…

¿Cuándo perdimos la decencia?

Hace tiempo fui a una visita con un cliente del Estado de México. Tomé la salida México-Pachuca para dirigirme al lugar donde se encuentra la planta. Era alrededor de las 14:00h, momento en el que el sol es más intenso, cuando detecté un fuerte olor a putrefacción. Sin notarlo, me encontraba atravesando el Río de…

PlastImagen, la industria del plástico aglomerada en la CdMx.

El aroma a plástico es algo característico, los conocedores del tema pueden dar santo y seña. Al entrar al recinto, una rara mezcla de sonidos, olores y colores indican el inicio de la PlastImagen 2019 en la hermosa pero complicada Ciudad de México. La reseña procura ser romántica para aquella vieja escuela, pero desgarradora para…

Reciclaje de Unicel: otra oportunidad de negocio

¿Has pensado a dónde va todo ese unicel que se usa en las tan esperadas vacaciones o en las memorables fiestas patrias o navideñas? ¿Y el Unicel que se emplea en los cumpleaños, los bautizos, las bodas e incluso los funerales? En nuestro país el tema del reciclaje de Unicel tiende a ser menospreciado, esto…

Precios de plásticos reciclados – Agosto 2018

Uno de los retos en el reciclaje de plástico- sobre todo cuando se inicia una empresa de este tipo- es saber los precios de compra venta de los materiales. La tarea no es fácil por diversas razones: 1) No existe algo como una lista oficial de precios. 2) Los precios varían dependiendo de la zona.…